ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación de Sudán

    El jefe de UNAMID pide más tropas y equipos

    Centro de Noticias - ONU, ONU / New York / 10.08.2009
    20098122052unamid-burkina-fotoUNAMID.jpg
    Tropas de Burkina Faso se unen a UNAMID. 9 de agosto. Foto: UNAMID

    El comandante de la fuerza de paz conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA) en Darfur, UNAMID, destacó la tarea realizada hasta ahora pero pidió a los Estados Miembros que provean el personal y el equipamiento necesarios para seguir adelante.

    Los jefes militares de las operaciones de paz de Naciones Unidas (ONU) más grandes y complejas, instaron a los Estados Miembros a proveer las tropas y los equipamientos necesarios para desarrollar sus misiones ne las regiones de Darfur y el este de la República Democrática del Congo (RDC).

    “Ha sido realmente un desafío cumplir con nuestro mandato por el tema del despliegue y la falta de capacidad”, dijo el jueves a la prensa en New York el general Martin Luther Agwai, Comandante de la Fuerza de la fuerza de paz conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA) en Darfur, UNAMID.

    El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el despliegue de UNAMID para sofocar las peleas proteger a los civiles en Darfur, donde se estima que han muerto unas 300.000 personas y otros 2,7 millones de personas han sido desplazadas desde que comenzó la crisis en 2003.

    UNAMID ha estabilizado la situación en Darfur, a pesar de contra con menos del 70 por cieto de la cantidad de personal autorizado pro la resolución del Consejo de Seguridad en 2007, dijo Agwai.

    Además, “hemos sido capaces de ser una de las mejores fuentes de autenticación de información de lo que está sucediendo en Darfur”, dijo. Y agregó: “Hemos recorrido un largo camino, pero todavía quedan muchos desafíos, sin duda”.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels