ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Negociaciones de paz

    JEM presenta su plan de paz

    Pietro Mariano Benni, Director responsable MISNA / Sudán / 20.08.2009

    El líder del JEM afirmó que el acuerdo pretende resolver “de raíz” los problemas con el Gobierno sudanés y afronta temas tales como los derechos de los ciudadanos, la repartición de poder y control del territorio, así como algunos aspectos relacionados con la organización de las milicias armadas.

    Según una nota emitida por Missionary International Service News Agency (MISNA), el pasado 17 de agosto, el líder del Movimiento por la Justicia y la Igualdad (JEM), Khalil Ibrahim, declaró que su movimiento había presentado una propuesta de plan de paz a los mediadores de la Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA).
    Ibrahim dijo que el plan, presentada tras un encuentro con el enviado de la UA  a Darfur, Djibril Bassolé, ofrece “propuestas y soluciones para algunos problemas fundamentales que obstaculizan la paz en la región”.
    El líder del JEM también afirmó que el acuerdo pretende resolver “de raíz” los problemas con el Gobierno sudanés y afronta temas tales como los derechos de los ciudadanos, la repartición de poder y control del territorio, así como algunos aspectos relacionados con la organización de las milicias armadas.
    Ibrahim apreció los esfuerzos del jefe de Estado libio y actual Presidente de la UA, Muammar Gadaffi, para lograr una solución al conflicto en Darfur.
    La semana pasada, Ibrahim se había reunido en Trípoli junto con todos los grupos rebeldes, grandes y pequeños, involucrados en la rebelión en Darfur y los mediadores de la ONU. El encuentro fue considerado cmo la base para la reiniciación de las actuales charlas iniciadas que comenzarán en septiembre en Qatar, el lugar de actuación oficial para el proceso de paz actual.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels