ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación internacional

    EEUU aumenta su compromiso con Sudán

    DV, Darfur Visible ACNUR Euskal Batzordea / Washington / 19.10.2009

    Una nueva política en cuanto a los conflictos de Darfur y Sudán Sur que se anuncia hoy y el apoyo a las negociaciones de paz entre Sudán y Chad son pasos encaminados a modificar las relaciones entre Washington y Jartum.

    Estados Unidos de América acoge con beneplácito los pasos dados por los gobiernos de Chad y Sudán. Una delegación sudanesa encabezada por el consejero presidencial especial Ghazi Salahadin, visitó Yamena donde se reunió con el Presidente de Chad, Idriss Deby y el ministro de Exteriores Moussa Faki Mahamat.
    El Gobierno de los Estados Unidos espera que el encuentro y la visita prevista de una delegación chadiana a Jartum faciliten la normalización de sus relaciones bilaterales y contribuya a la paz y la estabilidad en la región.
    Estados Unidos declaró que “mantiene su compromiso de trabajar con todas las partes para alcanzar una solución al conflicto de Darfur, aliviar el sufrimiento humano tanto en Darfur como en el este de Chad y restaurar la paz en la región”.
    Por otra parte, el diario Washington Post anunció que la administración del Presidente estadounidense Barack Obama revelará hoy su política para Sudán que exige presión e incentivos para animar a Jartum a perseguir la paz en Darfur y resolver las disputas en el sur de Sudán. En un artículo publicado en el sitio web de asuntos humanitarios Alertnet.org, Peter Cooney indica que “esta nueva política resolverá la disputa dentro de la Casa Blanca sobre cómo describir la violencia en Darfur. Washington mantendrá la postura de que 'está teniendo lugar' un genocidio a pesar de los comentarios a comienzos de este año del enviado especial del Presidente Barack Obama de que Sudán (Scott Gration) ya no está metido en un asesinato masivo en esta región”.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels