ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Negociaciones de paz

    Se reinicia el diálogo en Doha hoy

    Centro de Noticias - ONU, ONU / Doha / 18.11.2009

    Las personas desplazadas en Kalma rechazan las negociaciones y aseguran que no fueron convocados al debate de las organizaciones civiles.

    Hoy se reinician las negociaciones de paz entre el Gobierno de Sudán y los grupos rebeldes de Darfur, auspiciadas or las Naciones Unidas (ONU) en Doha, capital de Qatar.
    La última etapa del diálogo de paz incluye la participación de las organizaciones de la sociedad civil darfurí, como los grupos de mujeres y de jóvenes.
    Organizado bajo el auspicio del mediador conjunto de la ONU y la Unión Africana (UA), Djibril Bassolé, el diálogo de Doha se presenta como la oportunidad para acordar las medidas comunes que ayuden a empujar el proceso de paz.

    Las personas desplazadas de Kalma rechazan Doha

    Las personas desplazadas internas (IDP) que residen en el campo de Kalma dijeron el martes que no han enviado un representante al encuentro de organizaciones civiles de Doha. Las personas que fueron de este campo, sólo se representan a sí mismas, agregaron. Uno de los líderes de las personas en el campo dijo que tenían noticias de que había habido talleres en Nyala, Darfur Sur, la semana pasada; aunque el campo no había sido consutlado sobre ellos, por lo que no había ningún representante propio allí.
    Las IDP en Zalingei, Darfor Oeste, renovaron su rechazo a las consultas de Doha y dijeron que quienes habían ido a Doha eran miembros del Partido Nacional del Congreso (NCP) y que no estaban relacionados con las personas desplazadas. El coordinador de los campos de Zaingei dijo que la ruta utilizada por el Gobierno y la misión conjunta de la Unión Africana (UA) y las Naciones Unidas (ONU) para Darfur, UNAMID, sólo conduce a aumentar la complejidad en Darfur.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels