ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Negociaciones de paz

    Qatar convoca a los grupos armados a negociar

    Prensa - Qatar, Gobierno de Qatar / Doha / 23.11.2009

    Tras la declaración realizada por las organizaciones civiles participantes del diálogo de Doha. El ministro estatal de Asuntos Exteriores de Qatar convocó a los grupos armados a participar de la mesa de negociación y a tener en cuenta los puntos expresados en la negociación.

    El ministro estatal de Asuntos Externos de Qatar, Ahmed Bin Abdullah al-Mahmoud dijo que la Declaración de Doha, realizada el viernes es la conclusión de tres días de encuentro con los representantes de la sociedad civil de Darfur y contiene una serie de puntos útiles para trazar el mapa hacia la paz.
    El ministro expresó su esperanza de que el Gobierno de Sudán y los movimientos rebeldes tengan en consideración este documento cuando se reúnan en la capital qatarí. “Lo que hemos escuchado sobre la paz, nos hace sentir optimistas sobre el futuro”, expresó.
    Asimismo, instó a la población civil a llevar a los movimientos armados a la mesa de negociación, apuntando su disposición y apoyo para el proceso de paz y desarrollo en Darfur.
    Al-Mahmoud remarcó que la sociedad civil no será un sustituto en las negociaciones entre el Gobierno y los grupos armados, pero debería tener un rol complementario y de apoyo en el proceso de paz, para que este tenga valor.
    En sus conclusiones, al-Mahmoud dijo que las partes en conflicto de Darfur han elegido a Doha cmo “el único foro de negociación”, apuntando en este sentido que Qatar es parte del Arab- African Joint Ministerial Committee y colabora cercanamente con el mediador conjunto de la Unión Africana (UA) y las Naciones Unidas (ONU), Djibril Bassolé.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels