ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación de Sudán

    "Una ocasión para denunciar la sedición"

    SUNA , Agencia de Noticias SUNA / Jartum / 02.12.2009

    Al-Bashir invitó a los darfuríes a aprovechar la Fiesta del Cordero para denunciar la violencia y la rebelión y reclamar a la sabiduría y el sentido de los grupos armados.

    En su discurso a la nación por la Celebración del Sacrificio o Eid al Adha, el Presidente sudanés, Omar al-Bashir, dijo que esta fiesta grande de la religión musulmana era una oportunidad para que el pueblo de Darfur denunciara las luchas, hostilidades y sediciones.
    Tras felicitar al pueblo sudanés y el islámico Ummah por el adviento de la gran fiesta, también conocida como Fiesta del cordero, al-Bashir recomendó al pueblo de Darfur que aprovechara la oportunidad para denuncia las hostilidades, las divisiones y “a aquellos que tomaron las armas para luchar contra su propio pueblo y destruir su propia tierra”, para que recurran a la sabiduría y el sentido.
    El Presidente anunció que las organizaciones de la sociedad civil y de la administración nativa acordaron detener la guerra y las luchas en la región de Darfur. Al-Bashir también saludó a “las fuerzas policiales y otras fuerzas regulares que están manteniendo la seguridad y la estabilidad en Sudán y protegiendo a la gente de Sudán”.
    Por último, el mandatario declaró que “los hermanos musulmanes y cristianos comparten el gozo de Eid Al Adha, una coexistencia religiosa única y armonía”, indicando que “el pueblo de Sudán se caracteriza por la tolerancia y la paz.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels