ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Negociaciones de paz

    El Consejo de Seguridad apoya el informe del AUPD

    Consejo de Seguridad, ONU / 22.12.2009

    La siguiente declaración de prensa sobre Sudán fue leída ayer por el Presidente del Consejo, Michhel Kafando, de Burkina Faso.

    Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) recibieron el 21 de diciembre un resumen del ex Presidente Thabo Mbeki y el Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, sobre el informe y las recomendaciones del Panel de Alto Nivel de la Unión Africana para Darfur (AUPD), y las consecuentes decisiones del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana.
    Los miembros del Consejo de Seguridad recibieron con beneplácito el informe y subrayaron su aprecio por la naturaleza equilibrada e inclusiva de las recomendaciones para promover la paz, la justicia y la reconciliación en Darfur y en Sudán como un todo. Desearon la implementación de un acercamiento holístico a los problemas a los que se enfrenta Sudán y apoyaron los esfuerzos destinados a una transformación democrática y pacífica de Sudán, en línea con las definiciones del Acuerdo de Paz Global.
    Los miembros del Consejo de Seguridad coincidieron con el informe en que las causas y las consecuencias del conflicto de Darfur todavía necesitan atención. Reiteraron su apoyo a la Misión de la ONU en Sudán (UNMIS) y la Misión Conjunta de la ONU y la UA para Darfur (UNAMID), y al trabajo del jefe mediador conjunto de las Naciones Unidas y la Unión Africana, Djibril Bassolé, para promover una resolución política duradera para Darfur. Reiteraron su pedido a todas las partes que todavía no lo han hecho, de que se comprometan a fondo en el diálogo de paz.
    Los miembros del Consejo de Seguridad pidieron también al Gobierno de Sudán y otras partes en Sudán y la región que trabajen con el Presidente Mbeki y sus colegas en coordinación con la comunidad internacional, según corresponda.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels