ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación internacional

    El nuevo representante de UNAMID llega a Darfur

    Kemal Saïki, Director de Medios en al-Fasher, Darfur Norte UNAMID / al-Fasher, Darfur Norte / 26.01.2010
    20101263529gambari-UNAMID-OlivierChassot.jpg
    Gambari a su llegada a al-Fasher el lunes. Foto: UNAMID /Olivier Chassot.

    Gambari se reunió con autoridades locales y la dirigencia de UNAMID para empezar a trabajar “de inmediato”.

    A su llegada a al-Fasher, Darfur Norte, el lunes 25 de enero, el nuevo representante conjunto de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA), Ibrahim Gambari, fue recibido por los líderes de la misión, el Gobernador (o Wali) y altos funcionarios del Gobierno de Sudán.
    El nuevo jefe de la misión de paz es el diplomático nigeriano Ibrahím Gambari, quien oficialmente asumió el puesto el 1º de enero de 2010.
    Gambari agradeció al Wali el apoyo de su Gobierno a la misión y expresó su deseo de comenzar a trabajar inmediatamente en la implementación del mandato de la Misión Conjunta de la ONU y la UA) para Darfur, UNAMID, que es “en última instancia la población de Darfur, su bienestar, su seguridad y su dignidad como africanos”.
    El Nuevo representante se dirigió hacia la sede de la misión donde se dirigió al personal diciendo que era “un honor servir: servir a África, servir a las Naciones Unidas, servir a la comunidad internacional. Y trabajando juntos – dijo-, creo que vamos a alcanzar el éxito porque el fracaso no es una opción”.
    Tras el discurso inauguró una reunión de trabajo oficial con la conducción de la misión y altos funcionarios del gobierno provincial.
    En cuanto a sus planes de futuro para fortalecer el trabajo de UNAMID en el terreno, Gambari respondió: “Primero tenemos que trabajar en consolidar la paz, sin la cual no seremos capaces de superar colectiva y cooperativamente otros desafíos”.
    Antes de viajar a al-Fasher, Gambari fue homenajeado por el líder de la delegación de la Unión Europea (UE) en sudán, el embajador Carlo De Filippi. Entre los asistentes estuvieron los embajadores europeos, así como representantes de Estados Unidos de América, Rusia y Canadá. Gambari se reunió con varios delegados, entre ellos, el presidente del Panel de Alto Nivel para Darfur (AUPD), el ex Presidente sudafricano Thabo Mbeki.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels