ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Negociaciones de paz

    Acusaciones cruzadas por el fracaso del acuerdo

    Varios-Sudan Tribune, Sudan Tribune / 29.03.2010

    El Gobierno de Sudán y el Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) se echan mutuamente la culpa por las dificultades para avanzar en el diálogo de paz iniciado en Doha, Qatar.

    El Gobierno de Sudán y el Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) cruzaron acusaciones por la imposibilidad de superar el punto muerto que han alcanzado actualmente las negociaciones de paz que se desarrollan en Yamena y Doha, según informó el periódico digital Sudan Tribune.
    Amin Hassan Omer, jefe de negociación de Jartum en el diálogo de Darfur, fue citado por la agencia oficial de noticias SUNA diciendo que el JEM había firmado un acuerdo de buena voluntad pero estaba practicando “exactamente lo contrario en el terreno”. Y agregó que el JEM no había liberado a los prisioneros del Gobierno, como se había comprometido a hacer en el acuerdo firmado.
    El Gobierno de Jartum, liberó a 57 integrantes del JEM en febrero tras acordar una tregua y el marco para un diálogo de paz, aunque luego volvió a arrestar a 15 de ellos.
    Omer dijo que el Gobierno chadiano “se había rendido con el JEM y que los había abandonado” tras fomentar el acuerdo de paz firmado en Doha, Qatar, el pasado febrero.
    El líder del JEM, Khalil Ibrahim, ha enviado un documento de negociación al consejero presidencial Ghazi Salah al-Deen al-Attabanj en Yamena. El documento contiene demandas de cargos públicos como vicepresidente, ministros estatales, diplomáticos, jueces y otros puestos.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels