ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Negociaciones de paz

    ¿Una oportunidad a la paz?

    DV, Darfur Visible ACNUR Euskal Batzordea / 12.07.2010
    2010712741luz-puerta-BartFulanty448.jpg
    Un atisbo de luz. Foto: Bartlomiej Fulanty.

    SLM-Wahid se une al proceso de paz. Desde París, el líder de la principal facción del SLM que se encuentra en la oposición, acordó sumarse al diálogo de Doha, según anunció el ministro de Exteriores francés.

    El líder de la principal facción del Movimiento de Liberación de Sudán (SLM) Abdel Wahid Al-Nur anunció el viernes que se unirá a las negociaciones de paz de Doha.
    Hasta el momento se había negado a participar hasta que el Gobierno de Sudán no garantizara la seguridad de la población civil y las personas desplazadas de Darfur y desarmara a las milicias janjaweed.
    Desde su residencia en París, Wahid anunció la decisión durante su reunión con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, según confirmó el propio funcionario.
    La Misión Conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA) para Darfur, UNAMID informó el domingo que 221 personas habían perdido la vida en Darfur como resultado de conflictos armados durante el mes de junio.
    La mayoría de ellas, 140 personas, murieron a causa de los enfrentamientos entre integrantes de los grupos étnicos rizeigat y misseriya. Sin embargo, UNAMID confirmó que no volvieron a registrarse confrontaciones desde el acuerdo de paz firmado por ambos grupos el 28 de junio.
    Asimismo, dos vehículos de la misión fueron sustraídos por sendos grupos armados en dos incidentes separados  el martes en Nyala, Darfur Sur.
    La semana pasada el equipo de mediación conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA) anunció que la firma de la paz entre el Gobierno de Sudán y el Movimiento de Liberación y Justicia (LJM) era inminente. El JEM sigue desmarcándose del proceso de negociaciones.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels