ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Negociaciones de paz

    La sociedad civil vuelve a reunirse en Doha

    UNAMID, UNAMID / 15.07.2010

    El representante de UNAMID destacó el rol fundamental de la sociedad civil para que acuerdo contemple las causas subyacentes del conflicto a fin de garantizar una paz duradera.

    El lunes se inició el segundo encuentro de representantes civiles de Darfur en Doha, como parte del proceso de negociaciones encabezado por la mediación conjunta de la Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA).
    El representante especial de la Misión Conjunta de la ONU y la UA para Darfur, UNAMID, Ibrahim Gambari, habló ante las organizaciones de la sociedad civil reunidas en Doha para debatir sobre sus contribuciones al proceso de paz. Gambari se encuentra actualmente en Doha, apoyando al jefe de la mediación conjunta en la última ronda de negociaciones, que comenzó el martes.
    El lunes, el representante de UNAMID se presentó ante el ministro estatal de Asuntos Sociales de Qatar, Ahmad Ben Abdallah Al Mahmoud; el mediador conjunto Bassolé y los representantes de la comunidad internacional y de las organizaciones civiles de Darfur, en la ceremonia que marcó la apertura del segundo encuentro civil.
    En su discurso, elogió el compromiso demostrado por la sociedad civil darfurí y las personas desplazadas internas (IDP) en el proceso de paz y les instó a dejar todas las consideraciones que no sirvan los mejores intereses de sus compatriotas y su país, y a enfocarse y ser coherentes en sus deliberaciones. “Esta es la única forma de justificar la confianza de quienes representan, así como el apoyo que los miembros de la comunidad internacional – con Qatar al frente- les han otorgado”.
    Gambari invitó a quienes se mantienen al margen, “particularmente al jema liderado por Khalil Ibrahim” a unirse al proceso por el interés de la paz y la estabilidad. En este sentido, expresó su beneplácito por la noticia de que Abdel Wahid al-Nour, líder del Movimiento de Liberación de Sudán (SLM)-Wahid.
    En cuanto a los representantes de la sociedad civil señaló: “Su presencia aquí en Doha puede marcar la diferencia: pueden ser un catalizador para las partes, incluido el Gobierno y los movimientos armados para acelerar el proceso de paz y alcanzar un acuerdo que tenga en cuenta los problemas subyacentes en Darfur, más temprano que tarde”.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels