ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación internacional

    Liga Árabe apoya el programa de retorno de Jartum

    Varios-Sudan Tribune, Sudan Tribune / 13.09.2010

    El Gobierno sudanés promueve el retorno a las aldeas de Darfur y la LA apoya el desarrollo de ciertas áreas junto con otras organizaciones árabes. Los grupos opositores de Darfur rechazan el proyecto.

    La Liga Árabe (LA) ha declarado su apoyo a la nueva estrategia del Gobierno de Sudán para alcanzar la paz en Darfur, aduciendo que este aumenta las posibilidades de una paz integral en la conflictiva región.
    El periódico digital Sudan Tribune informaba el sábado que el embajador de la LA Salah Halima, enviado a Sudán, dijo a la agencia oficial de noticias SUNA que la nueva estrategia del Gobierno de Sudán para lograr la paz en Darfur tenía todo el apoyo de la LA ya que el Gobierno trabajaba tanto para la seguridad y la paz como para la estabilidad y la soberanía del Estado.
    Desde julio pasado, refiere ST, Jartum ha iniciado una nueva política dirigida a  fomentar el retorno de más de dos millones de personas desplazadas por la guerra. El plan también se enfoca en la recuperación y el desarrollo.
    El enviado de la Liga Árabe también apreció lso esfuerzos de Jartum para promover el retorno voluntario de las personas desplazadas internas (IDP) a sus aldeas. Afirmó que la LA, que ha establecido varias aldeas, intenta convertirlas en centros de desarrollo urbano con la participación de diversas organizaciones árabes que operan en cada área. Agregó que la visión del retorno contribuye a lograr la seguridad, la estabilidad y promover la paz.
    Sudán dijo que su estrategia debería ser implementada paralelamente al diálogo de Doha con los grupos rebeldes. Por el contrario, indica ST, todos los grupos opositores de Darfur, incluso aquellos que negocian en Doha, han rechazado la estrategia de Jartum.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels