ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación internacional

    Comité del Consejo de la ONU llega mañana a Juba

    DV, Darfur Visible ACNUR Euskal Batzordea / 05.10.2010

    La delegación no se reunirán con el Presidente sudanés, Omar al-Bashir, quien estaría de viaje en Libia durante la visita de los delegados.

    La delegación de los estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) llegaría a Sudán el miércoles 6, tres meses antes del referéndum para la autodeterminación de Sudán Sur.
    El grupo tiene planificado debatir los temas claves en la implementación del referéndum en Juba y Jartum, pero también visitará al-Fashir, capital de Darfur Norte, para abordar los actuales esfuerzos para resolver el conflicto.
    La comitiva está integrada por los embajadores ante la ONU de los Estados Unidos de América, Susan Rice; Gran Bretaña, Mark Lyall Grant; y otros países integrantes del Consejo. Los enviados de Rusia y China, uno de los principales socios comerciales y proveedor de armas de Jartum, también viajan con el grupo, refirió el sitio web de noticias humanitarias de la Fundación Reuters, Alertnet.org.
    El viaje que durará una semana comienza en Uganda, donde los enviados se reunirán con el Presidente Yoweri Museveni antes de dirigirse a Juba, capital de Sudán Sur. Después visitarán Darfur y, por último, Jartum.
    Las delegaciones de Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otras, se negaron a reunirse con él por estar acusado de crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio por la Corte Penal Internacional (CPI) en Darfur.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels