ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación internacional

    Primer enviado de la ONU ante la Unión Africana

    APO, APO / Addis Ababa, Etiopía / 08.10.2010

    Como primer responsable de la Oficina de las Naciones Unidas ante la Unión Africana (UNOAU), el embajador Zachary Muburi-Mutita presentó sus acreditaciones ante el Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping.

    El 6 de octubre, Jean Ping recibió en la sede central de la UA en Addis Ababa, Etiopía, al enviado del Secretario General de la ONU ante la UA, un cargo establecido por la Asamblea General el pasado 1º de julio. Muburi-Muita representará al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en temas de Paz y Seguridad.
    El Presidente Ping dio la bienvenida a Muburi-Muita y reaseguró el total apoyo de la comisión para permitirle cumplir sus obligaciones en las mejores condiciones posibles.
    El representante de la UA definió la apertura de la nueva oficina como un gran paso en la asociación estratégica entre ambas organizaciones y expresó su confianza en que ésta mejorará la cooperación entre la ONU y la UA en la prevención y resolución de conflictos en el continente.
    Por su parte, el embajador Muburi-Muita prometió que no escatimará esfuerzos para mejorar esta colaboración y agradeció al presidente por su cálida bienvenida y su mensaje de ánimo.
    Antes de su nombramiento, Zachary Muburi-Muita era representante permanente del Gobierno de Kenya ante la ONU en New York, donde asumió diversas responsabilidades como integrante del Bureau de la Asamblea de Estados miembros del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional  y fue elegido presidente del Comité de Alto Nivel para la Cooperación Sur-Sur.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels