ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Corte Penal Internacional

    Confirmarían la acusación de Banda y Jerbo

    Fadi El Abdallah, Associate Legal Outreach Officer Corte Penal Internacional - CPI / La Haya / 26.10.2010

    La audiencia de confirmación de cargo se realiza para asegurarse de que ningún caso se lleva a juicio sin evidencias suficientes para establecer una base sustancial para la acusación.

    La Cámara Preliminar I de la Corte Penal Internacional (CPI) decidió el lunes reprogramar la audiencia de confirmación de cargos en el caso del fiscal contra Abdallah Banda Abakaer Nourain and Saleh Mohammed Jerbo Jamus para el miércoles 8 de diciembre, en vista de los sucesos ocurridos en la composición de las cámaras y la programación de la corte, así como por el número de salas disponibles.
    La audiencia de confirmación de cargo se realiza para asegurarse de que ningún caso se lleva a juicio sin evidencias suficientes para establecer una base sustancial que permita creer que la persona cometió el crimen del que se le acusa. Los sospechosos tienen el derecho de asistir o ser representados por un consejero.
    Banda y Jerbo están acusados de tres crímenes de guerra (asesinado (e intento de asesinato), ataques dirigidos de forma intencionada contra el personal, las instalaciones, materiales, unidades y vehículos parte de una misión de paz y pillaje), supuestamente cometidos durante un ataque realizado el 29 de septiembre de 2007, contra la sede de la misión de paz de la Unión Africana (UA) en Darfur, AMIS,  en Haskanita, Umm Kadada, Darfur Norte. Según la acusación, los atacantes asesinaron a 12 soldados e hirieron gravemente a otros 8, destruyeron los equipos de comunicación y otros materiales y se apropiaron de pertenencias de la AMIS.
    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) derivó la situación en Darfur a la Corte Penal Internacional (CPI) por la resolución 1593 del 31 de marzo de 2005.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels