ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación internacional

    China junto a Sudán, por la soberanía

    SUNA , Agencia de Noticias SUNA / Jartum / 30.08.2011
    2011830619al-bashir448.jpg
    El Presidente sudanés Omar al-Bashir. 2005. Foto: Imagen de archivo Wikipedia

    El embajador chino prometió apoyo a Sudán en la protección de su soberanía y sus territorios, mientras que el Presidente sudanés elogió el nivel de colaboración entre ambos países en áreas como el petróleo, la agricultura y las infraestructuras.
    El Consejo Nacional de Transición de Libia también estableció lazos positivos con Jartum.

    El Presidente sudanés, Omar al-Bashir, destacó la voluntad de Sudán de fortalecer las relaciones con China en base a los intereses comunes y elogió el nivel de colaboración entre ambos países en áreas como el petróleo, la agricultura y las infraestructuras, informó la agencia oficial de noticias SUNA.
    El domingo 28, al-Bashir se reunió con el embajador de China en Sudán, quien finalizaba su período al frente de la oficina. El Presidente le concedió la Al-Neilien Order (Primera Orden) en reconocimiento de sus esfuerzos para mejorar las relaciones entre China y Sudán.
    Por su parte, el embajador chino saliente expresó el aprecio de China por el apoyo recibido de Sudán durante el desastre natural que azotó el país recientemente, remarcado que China se posicionaría junto a Sudán en la protección de su soberanía y sus territorios.

    Apoyo mutuo con el Consejo Nacional de Transición de Libia

    El Presidente sudanés, Omar al-Bashir, ha enviado un mensaje escrito al presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafa Abdul-Galil, felicitándolo por la victoria alcanzada por la revolución libia y expresando su esperanza de que el pueblo libio permanezca unido, informó la agencia oficial de noticias SUNA.
    Tras una reunión con Abdul-Galil en Bengazi, el ministro de Exteriores sudanés, Ali Karti, ha señalado, que la cooperación entre Sudán y Libia será necesaria para mantener la seguridad y las fronteras estables. Karti añadió que había entregado al CNT algunos documentos vinculados al Acta electoral y los partidos políticos en Sudán para ayudar a los libios a beneficiarse de la experiencia sudanesa. Por su parte, Abdul-Galil dijo que la nueva Libia estaba preparada para fortalecer los lazos con Sudán, en base a intereses comunes.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels