ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Negociaciones de paz

    JEM no acepta el comunicado de Gambari

    Varios-Sudan Tribune, Sudan Tribune / Sudán / 21.10.2011

    El jefe de UNAMID emitió la comunicación al final del 4º retiro de enviados especiales por la paz de Sudán.

    El Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) rechazó el comunicado emitido ayer por el jefe de la Misión Conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA) para Darfur UNAMID, Ibrahim Gambari, argumentando que éste no refleja la postura de los enviados internacionales reunidos para hablar del proceso de paz, informo el periódico digital Sudan Tribune ayer.
    Gambari emitió ayer una declaración instando a los grupos armados opositores al Gobierno a unirse al Documento de Doha para la Paz en Darfur (DDPD). y subrayó que os enviados destacaban la necesidad de “medidas enfocadsas” cotnra los grupos no firmantes.
    Los 14 enviados especiales reunidos ayer en al-Geneina, Darfur Oeste, no emitieron una declración conjunta sobre las conclusiones de este 4º retiro. “Entendemos que dicho comunicado no era el final y no refleja necesariamente el punto de vista de los enviados que participaron del retiro de al-Geneina”, dijo Ahmed Hussein Adam, consejero de Asuntos Externos del presidente del JEM.
    El comunicado de Gambari parece expresar más la opinión de Gambari que reflejar el consenso general. Diferentes diplomáticos occidentales que exigieron anonimato dijeron a ST que estaban debatiendo una declaración en borrador. “Por lo tanto, JEM no comentará el comunicado hasta el momento en que se emita el comunicado final autorizado”, enfatizó Ahmed. Y agregó que el JEM “sigue apreciando el apoyo de la comunidad internacional y todos sus esfuerzos por lograr una solución duradera y adecuada al conflicto en Sudán”.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels