ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Libertad y democracia

    Cierre al diario opositor Ra’y al-Sha’b

    DV, Darfur Visible ACNUR Euskal Batzordea / Jartum / 03.01.2012

    El periódico que sigue la línea del líder del Partido del Congreso Popular, al-Turabi, fue clausurado el mismo día que el ministro de Medios sudanés pedía a los medios un periodismo libre y responsable.

    El lunes 2 de enero, el Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS) sudanés suspendió las actividades del diario opositor, Ra’y al-Sha’b, tras la confiscación de sus ejemplares unas horas antes.
    Aunque el NISS no dio razones de la confiscación, ST indica que las copias confiscadas contenían una entrevista con Jibril Ibrahim, alto cargo del Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) y hermano del líder asesinado.
    El periódico, que se posiciona en línea con el Partido del Congreso Popular (PCP), liderado por Hassan al-Turabi, fue suspendido previamente en varias ocasiones.
    El mismo día, el ministro de Medios sudanés, Abdallah Masar, declaraba que durante el año 2012 habrá cambios en cuanto a servicios, mejora de la situación económica y la situación de las libertades y la armonía entre diferentes fuerzas políticas. Asimismo, el ministro dijo el lunes a la agencia oficial de noticias SUNA que este año requería cerrar filas para enfrentarse a las amenazas elevadas contra el país, instando a un periodismo libre y responsable.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels