ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Economía

    Misión del FMI a Sudán

    DV, Darfur Visible ACNUR Euskal Batzordea / Jartum / 26.07.2012

    Una misión del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Edward Gemayel, visitó Sudán entre el 15 y 23 de julio sobre la Consulta del Artículo IV de 2012 que comenzó en mayo.
    La misión se reunió con el ministro de Finanzas Ali Mahmood Abdulrassol; el Gobernador del Banco Central Mohamed Khair Ahmed al-Zubair; el ministro estatal de Finanzas Megdi Yasin; y otros gobernantes y representantes del sector privado, la sociedad civil la comunidad diplomática y socios de desarrollo.
    El debate  se centró en las recientes medidas políticas tomadas por las autoridades sudanesas en respuesta a los desafíos económicos surgidos como resultado de la secesión de Sudán del Sur.
    "Mirando al futuro, la misión subraya la necesidad de continuar con las reformas políticas para asegurar la estabilidad macroeconómica a medio plazo que permitiría un crecimiento económico más inclusivo, el fomento de la creación de empleado y la contribución a la reducción de la pobreza. Las medidas para proteger a los segmentos más vulnerables de la sociedad ante el difícil contexto económico actual merecen una atención particular.
    El panel ejecutivo del FMI considerará el informe sobre la Consulta del Artículo IV de 2012 con Sudán en septiembre 2012. La misión quisiera agradecer a las autoridades por su cooperación y diálogo constructivo.
    Conforme al Artículo IV de su Convenio Constitutivo, el FMI mantiene conversaciones bilaterales con sus miembros, habitualmente todos los años. Un equipo de funcionarios del FMI visita el país, recaba información económica y financiera, y analiza con las autoridades la evolución del país y sus políticas en materia económica. Tras regresar a la sede del FMI los funcionarios elaboran un informe que sirve de base para el análisis del Directorio Ejecutivo. Al concluir las deliberaciones, el Director Gerente, como Presidente del Directorio, resume las opiniones de los Directores Ejecutivos, y el resumen se comunica a las autoridades del país.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels