ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Libertad y democracia

    “Luchamos por lo imposible”

    TN, The Niles / Jartum / 09.08.2012

    Con más de 70 años de profesión, la “eminencia gris” del periodismo sudanés cubrió la transición del Sudán colonial al independiente y luego la división de Sudán del Sur. El experto refiere el sentido y la realidad de la prensa en su país.

    The Niles publica el 8 de agosto una entrevista en Jartum con Mahjoub Mohamed Salih, “la eminencia gris” del periodismo sudanés. El experto explica la fuerza y razón de ser de la prensa en su país, la necesidad de hacer más periodismo de investigación y el secreto de escribir de criticar al Gobierno sin ser arrestado.
    En la entrevista Mahjoub Mohamed Salih declara: “La fuerza de la Prensa en Sudán es que afecta a la opinión pública, el discurso y a quienes toman las decisiones, a pesar de la confiscación y la represión política. La mayoría de los sudaneses son analfabetos y prefieren escuchar la radio. Pero para la elite, la prensa es el mayor punto de referencia. Y como tal, el hombre normal la ve como un órgano muy importante en sus manos, que refleja sus puntos de vista y lo educa (…) Yo creo que lo que hace especial a nuestro periódico son los diferentes puntos de vista que la gente encuentra en él. Intentamos tratar temas en profundidad y de un modo muy abierto. Pienso que a gente que nos lee busca eso. Y creo que este fue uno de los privilegios de Al-Ayyam desde que comenzó en 1953. Estamos quebrados, pero somos francos y muy buenos. Esta combinación es importante”.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels