ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Libertad y democracia

    Juicio contra estudiantes por protestar

    Radio Dabanga, Prensa Radio Dabanga / Jartum / 09.01.2013

    Comienza el proceso contra tres estudiantes procesados por manifestarse contra el asesinato de otros cuatro a finales de 2012.

    La Corte Criminal del este de Jartum inició el lunes el proceso judicial de los tres estudiantes de Darfur acusados de participar en los eventos que condujeron a la protesta desarrollada en la capital sudanesa a finales de 2012.
    Radio Dabanga, un medio independiente promovido por una coalición de periodistas de Darfur con apoyo internacional, confirmó con diversas fuentes los nombres de los estudiantes: Zuwarah Ahmed Yousef, de la Niles School of Management Level II; Rafidah Abdul Aziz Adam Abdullah, apuntado en el Sudan Management Level II; y Hassan Sulaiman, de la University of Sudan information Technology Level II.
    El juez Ayyub al-Khei está a cargo del juicio y el Colegio de Abogacía de Darfur afirmó que proporcionará toda la asistencia legal necesaria a los estudiantes.
    El 9 de diciembre, estudiantes de diversos centros universitarios de Sudán tomaron las calles para denunciar el asesinato de 4 darfuríes estudiantes de la Gezira University.
    Algunas Fuentes informaron a RD que estudiantes de University of Khartoum, Sudan University, y las universidades de Wadi Al Neel, Al Ahlia, Neelain y Sennar participaron en las manifestaciones.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels