ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Reconstrucción, desarrollo y paz

    Formación para periodistas sobre la Unión Africa

    APO, APO / Adis Abeba, Etiopía / 22.01.2013

    La Comisión de la UA y una fundación alemana establecen una estrategia para mejorar la cobertura mediática de la institución africana en el continente.

    La Comisión de la Unión Africana (UA) y la fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung (FES) de Addis Abeba, Etiopía, organizan un programa de capacitación para periodistas de medios africanos.
    El taller versará sobre la transformación de la Unión Africana, la arquitectura de paz y seguridad en África, panafricanismo y resurgimiento africano y la cobertura de la 20º Cumbre de la UA.
    El encuentro se realiza el 22 y 23 de enero en la sede de la Comisión de la UA. El objetivo es mejorar el conocimiento que las mujeres y hombres periodistas en práctica tienen sobre la transformación institucional de la UA, su estructura, funcionamiento, y los desafíos y perspectivas de la Arquitectura de Paz y Seguridad del continente y su vinculación con otras organizaciones regionales y globales.
    También se proponen ampliar el conocimiento sobre la agenda de desarrollo africana y facilitar las dinámicas de interacción entre periodistas y personas claves, basadas en el contacto con la sede central de la UA.
    Asimismo, se pretende facilitar la creación de una red de periodistas y editores y editoras claves en la región para la incorporación de temáticas especiales como paz y seguridad y producir artículos, informes y programas de calidad.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels