ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Enfrentamientos

    El SLM de Minawi ataca en Darfur Este

    UNAMID, UNAMID / Darfur Este / 08.04.2013

    Según informó UNAMID, el sábado por la mañana el SLM-MM atacó Muhajeria y Labado obligando a miles de personas a desplazarse en busca de seguridad.

    Traducción: Borja Odriozola para DV.

    En la mañana del 6 de abril de 2013, integrantes de la facción del Movimiento de Liberación de Sudán dirigido por Minni Minawi (SLM-MM) Ejército de Liberación de Sudán atacaron y tomaron las ciudades de Muhajeria y Labado, informó la Misión Conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA) para Darfur, UNAMID.
    Tres personas civiles heridas, incluyendo un empleado nacional de la UNAMID, fueron tratadas en el centro médico ubicado en la sede de la misión en Muhajeria.
    En las dos localizaciones, el personal de UNAMID ha informado de posibles ataques aéreos y están tratando de determinar el número de bajas causadas por el combate.
    Miles de personas de la población civil, muchas de ellas con su ganado, se han concentrado en torno a las sedes de los equipos de UNAMID en Muhajeria y Labado buscando protección. La presión está creciendo por la presencia de civiles, especialmente en Muhajeria.
    UNAMID reafirma su compromiso para proteger a la población civil desplazada y mantiene actualmente conversaciones intensas con el Equipo Nacional de la ONU y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, sobre la forma de apoyar la entrega de ayuda a la población. La Misión se está centrando especialmente en asistir a las personas concentradas en torno a sus sedes.
    “Desde UNAMID condenamos el uso de la fuerza presenciado en los ataques a las ciudades de Muhajeria y Labado en Darfur Este. Estas acciones sólo traen más sufrimiento a la población civil y socavan el proceso de paz”, declaró el nuevo Jefe UNAMID y Mediador Principal Conjunto, Mohamed Ibn Chambas.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels