ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación de Sudán

    La IOM capacita personal para las elecciones

    OIM - Jartum, Prensa OIM - IOM / Jartum / 23.05.2013

    22 integrantes de la Comisión Electoral Nacional Independiente terminan hoy su formación en democratización y en el proceso electoral de 2015 en Sudán

    Traducción: Borja Odriozola para DV.

    La Organización Internacional de Migraciones (OIM) ha comenzado la formación de 22 integrantes de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI). El proyecto tiene lugar en el Centro de Formación Judicial de Jartum, y se centra en la Creación de Recursos en Democracia, Gobernabilidad y Elecciones (BRIDGE).
    Esta capacitación de dos semanas financiada por la Unión Europea, que finaliza el 23 de mayo, está diseñada para contribuir al proceso de democratización en Sudán. Las personas participantes formarán en el futuro a más integrantes de la CENI, a medida que se contrate más personal de cara a las elecciones del 2015.
    La OIM y el Centro Europeo para el Apoyo Electoral (ECES) son las impulsoras de esta iniciativa, que forma parte de un proyecto más amplio financiado por la UE: El apoyo a la consolidación y la profundización del proceso de democratización en Sudán. En línea con las formaciones, el proyecto también aspira a lograr un proceso de registro de votantes global e inclusivo para 2014; la celebración de elecciones generales libres y justas para 2015; y el fortalecimiento de la CENI tras las elecciones de 2010, mediante el apoyo a la creación de un organismo electoral profesional.
    El proyecto obtuvo el apoyo de la Unión Europea en las elecciones de Sudán del 2010. A pesar de que éstas representaron un paso adelante en la transición de Sudán a la democracia, estuvieron cargadas de tensión política, problemas logísticos y un registro de votantes inexacto. La iniciativa contribuirá a la creación de un funcionariado con formación específica en democratización y en el proceso electoral, así como en buena gobernabilidad, asegurando así la implicación nacional.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels