ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Negociaciones de paz

    La conferencia de paz no incluye a los rebeldes

    DV, Darfur Visible ACNUR Euskal Batzordea / Jartum / 17.10.2008
    2008102053742008101715.jpg
    El Omar al-Bashir (der) y su segundo Salva Kiir (izq) inauguran la jornadas de paz -©Heba Aly/IRIN

    Los Estados Unidos de América, los rebeldes de Darfur y la oposición sudanesa han recibido con escepticismo y boicots la nueva iniciativa destinada a resolver la crisis de Darfur, mientras Jartum, la Liga árabe y las Naciones Unidas dicen que esta es la única esperanza para la región.

    Los Estados Unidos de América, los rebeldes de Darfur y la oposición sudanesa han recibido con escepticismo y boicots la nueva iniciativa destinada a resolver la crisis de Darfur, mientras Jartum, la Liga árabe y las Naciones Unidas dicen que esta es la única esperanza para la región, según informó Irin News. Las dudas extendidas sobre la credibilidad del proceso, prevalecen por sobre las esperadas deliberaciones de los últimos tres días. “El propósito no es resolver el problema de Darfur sino, proteger al [Presidente sudanés Omar al-] Bashir frente a la Corte Penal Internacional (CPI)”, dijo a la agencia Bashir Adam Rahma, del opositor Partido del Congreso Popular, liderado por Hassan al-Turabi. En julio, el fiscal de la CPI, Luis Moreno-Ocampo, solicitó a los jueces que emitan una orden de arresto contra Bashir por orquestar una campaña deliberada de genocidio en Darfur. Gran Bretaña y Francia, han insinuado que podrían mantener una suspensión de un año para la orden de arresto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas si Sudán demuestra que está trabajando por la paz en Darfur. “El Gobierno carece de credibilidad por los últimos 5 años”, dijo Alberto Fernández, jefe de la misión de la embajada estadounidense en Jartum.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels