ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Enfrentamientos

    Asesinan a cuatro miembros de las fuerzas de paz

    UNAMID, UNAMID / Darfur / 14.10.2013

    Dos emboscadas a vehículos de la misión UNAMID dejan un saldo de cuatro muertos y un herido.

    Traducción: Diana Medina

    Tres policías senegaleses de la Misión Conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA) para Darfur, UNAMID  fueron asesinados por un grupo armado no identificado el pasado 13 de octubre. La unidad policial escoltaba un convoy de agua desde al-Geneina en Darfur Oeste cuando fue emboscado. Otro policía senegalés resultó herido. El grupo atacante secuestró un vehículo que fue recuperado posteriormente.
    De igual forma, un observador militar de UNAMID de la República de Zambia, murió apuñalado el pasado 11 de octubre en al-Fasher, Darfur Norte, en un ataque de un grupo armado que secuestro su vehículo. El incidente ocurrió en la tarde cuando el oficial estaba aparcando el vehículo de la misión en su acomodación privada. La víctima fue inmediatamente trasladada a la unidad médica de UNAMID donde murió más tarde el mismo día.
    El representante especial conjunto de UNAMID, Mohamed Ibn Chambas, dijo: “Condeno fuertemente este despiadado crimen, un ataque a un soldado de las fuerzas de paz es un crimen de guerra. El personal de UNAMID está aquí para proteger a la gente de Darfur y son un recordatorio para nosotros del gran precio que se paga por la guerra, nuestras fuerzas de paz han hecho el sacrificio máximo mientras se intenta lograr la paz en Darfur”
    “Hago un llamado al Gobierno de Sudán para que haga todo lo posible para detener a los responsables y que se haga justicia. Nosotros afirmamos nuestra disposición de cooperar estrechamente con las autoridades competentes para que eso suceda” agregó.
    Chambas, extendió sus profundas condolencias a los familiares y amigos de los militares fallecidos, así como al Gobierno de la República de Zambia y al Gobierno de Senegal; y elogió  el sacrificio que hacen las fuerzas de paz UNAMID en su constante esfuerzo para traer la paz a Darfur. 

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels