ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Enfrentamientos

    ONU y UA denuncian aumento de la violencia

    APO, APO / Darfur / 27.03.2014

    “Desde comienzos del 2014, más de 215.000 personas en Darfur han sido desplazadas de sus hogares. Muchas de estas familias se ven obligadas a abandonar sus hogares por el temor a ser atacadas”.

    El Representante Especial de la Fuerza de Paz Conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA) en Darfur, UNAMID, Joseph Mutaboba, y el Residente de las Naciones Unidas y Coordinador de Asuntos Humanitarios en Sudán, Ali Al- Za'tari expresaron su profunda preocupación por el aumento de la violencia en Darfur. En su declaración conjunta emitida el 27 de marzo, explican que “desde comienzos del 2014, más de 215.000 personas en Darfur han sido desplazadas de sus hogares. Muchas de estas familias se ven obligadas a abandonar sus hogares por el temor a ser atacadas”.
    Mutaboba y Al- Za’tari se mostraron especialmente preocupados porque “en medio de toda esta violencia, la ONU y la comunidad humanitaria en general, están siendo cada vez más limitadas a la hora de ayudar a gran parte de las personas afectadas. Debido a las restricciones de acceso y de seguridad impuestas a los organismos humanitarios, incluso el seguimiento de la cantidad de personas que han sido desplazadas de sus hogares es cada vez más complicado”.
    La violencia en Darfur genera una necesidad enorme de ayuda humanitaria, pero su capacidad de evaluar la condición de las personas que han sido afectadas por el conflicto y entregarles la ayuda necesaria se ha visto gravemente obstaculizada.
    Mutaboba y Al- Za’tari  hicieron un llamamiento al Gobierno de Sudán y a todos los actores y partes involucradas en el conflicto y la comunidad internacional a tomar medidas enérgicas para garantizar la protección de la población civil y el libre acceso de personal humanitario en Darfur.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels