ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Enfrentamientos

    Un incendio en UNAMID deja pérdidas millonarias

    Centro de Noticias - ONU, ONU / Darfur / 20.04.2009

    Las primeras evaluaciones hablan de un cortocircuito eléctrico como posible causa de las llamas en la oficina central de la misión conjunta de la ONU y la UA.

    El fuego se inició anoche en la oficina central de la fuerza de paz conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA), UNAMID, causan daños por un valor estimado de 5 millones de dólares.
    La misión comunicó que los bomberos, asistidos por los cascos azules de Ruanda y Egipto y la brigada de incendios del aeropuerto estatal, controlaron el fuego sin que nadie sufriera heridas.
    Sin embargo, voceros de UNAMID estiman que las pérdidas ascienden a 4 millones de dólares en quipos de comunicaciones y 1 millón más en otros ítems como muebles y un laboratorio de tratamiento del agua entre otros.
    Asimismo, 11 oficinas contenedores y 2 almacenes fueron destruidos completamente por las llamas, que posiblemente se produjeron por un cortocircuito eléctrico, según las evaluaciones iniciales que serán confirmadas tras una investigación más profunda.
    Responsables de la misión afirmaron que UNAMID no está afectada por el incidente y que las operaciones normales se han reiniciado con una demora mínima.
    La fuerza conjunta UNAMID fue establecida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para proteger a los civiles de Darfur.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels