ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Enfrentamientos

    UNAMID alerta de la violencia entre Chad y Sudán

    UNAMID, UNAMID / el-Fasher, Darfur, Sudán / 21.05.2009

    El representante de la fuerza conjunta, Rodolphe Adada, insta a los países y las fuerzas opositoras dentro de ellos a detener los enfrentamientos.

    El representante especial de la fuerza de paz conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA), UNAMID, Rodolphe Adada, exigió hoy un final para las recientes luchas cercanas a la frontera de Chad y Sudán e instó a ambos países a contener las crecientes tensiones entre ellas.
    “Estoy profundamente preocupado por el aumento de tensiones y violencia en el área de la frontera entre Chad y Sudán, y pido a las partes que cesen la lucha inmediatamente”, declaró Adada.
    Y agregó: “Insto a los gobiernos de Chad y Sudán a que se absengan de cualuiero acto que pueda conducer a un incremento de las tensiones, las cuales podrían exhacerbar el sufrimiento de los civies de Darfur, particularmente las tantas personas desplazadas internas (IDP) y refugiadas. Les pido que adhieran completamente los acuerdos que han firmados, especialmente el acuerdo de Doha del 3 de mayo de este año”.
    ”Como dije al Consejo de Seguridad de la ONU (Naciones Unidas) el mes pasado, el pobre estado de las relaines entre Chad y Sudán constituye una de las mayore samenazas a los esfuerzos para asegurar una paz duuradera para el pueblo de Darfur”.
    "Me hago eco de las recientes declaraciones sobre el tema del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el Presidente de la Comisión de la UA (Unión Africana), Jean Ping. No hay solucion militar ni para el conflicto de Darfur ni para los problemas entre Chad, sudán y los grupos opositores dentro de ambos países. El diálogo es el único camino hacia adelante”.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels