ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Reconstrucción, desarrollo y paz

    El drama de Darfur protagonista en Alicante

    , / Orihuela - Alicante / 11.11.2008
    2008111180607511.jpg
    UNHCR / H. Caux / Mayo 2005

    Dos protagonistas directos del drama humano que se vive desde hace cinco años en Darfur protagonizan el primer día de sesiones de las Jornadas de Sensibilización sobre Conflictos Olvidados y Vías para la Construcción de la Paz en Alicante.

    Sudán: El drama de Darfur protagoniza en Alicante las jornadas sobre conflictos olvidados y construcción de la paz Dos protagonistas directos del drama humano que se vive desde hace cinco años en la región sudanesa de Darfur protagonizan el primer día de sesiones de las Jornadas de Sensibilización sobre Conflictos Olvidados y Vías para la Construcción de la Paz que, organizadas por Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y la Universidad de Alicante, se celebran hoy y mañana en la capital alicantina. Se trata de Anthony Mahony, representante en la región del consorcio Cáritas/ACT (Action by Churches Together), que desarrolla un amplio programa de asistencia humanitaria a los desplazados desde el inicio del conflicto, e Ibrahim Mudawi, responsable de SUDO (Sudan Social Development Organization), una ONG local con la que trabaja activamente Cáritas. Esta convocatoria supone la primera de las citas programadas dentro de la Semana de Sensibilización en torno a los conflictos olvidados y las iniciativas para la construcción de la paz que han organizado conjuntamente en la Comunidad Valenciana las Cáritas de Orihuela-Alicante, Valencia y Segorbe-Castellón.

    Libertad y democracia

    Marcha del día 8 de marzo

    27.03.2017

    El día 8 de marzo se realizó una marcha en la ciudad de Bilbao conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, en el que participó ACNUR Euskal-Batzordea.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels