ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación internacional

    China y USA trabajan juntos para Darfur

    DV, Darfur Visible ACNUR Euskal Batzordea / China / 27.05.2009
    20095298607gration-primerviaje-darfur.jpg
    Primer viaje de Gration a Darfur. State Dept Photo /04.04.2009

    Ambos gobiernos acordaron continuar con el intercambio de información con el objetivo de “promover una solución de crisis en una fecha cercana”, según las autoridades de este país asiático.

    Los gobiernos de China y los Estados Unidos de América (USA) han expresado el martes su compromiso de trabajar para promover una solución a la crisis de Darfur, según informó el periódico online People’s Daily en una información proveniente de Xinhua.

    “Ambas partes han acordado mantener la comunicación y el intercambio de información en relación al tema de Sudán (Darfur) en un esfuerzo para promover la solución de la crisis en una fecha cercana”, expresó el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Ma Zhaoxu en una rueda de prensa regular.

    Ma hizo este comentario en respuesta a una pregunta sobre la visita a China del enviado especial de USA en Sudán, Scout Gration.

    Según Ma, Gration llegó el lunes al país oriental y se reunió con el asistente del ministro de Exteriores chino, Liu Jieyi, y el representante especial del Gobierno chino para la crisis de Darfur. ”Intercambiaron puntos de vista sobre temas tales como la implementación del Acuerdo de Paz Global (CPA)”, dijo Ma.

    Gration partió el sábado en visita a China, Qatar, el Reino Unido y Francia para recabar apoyo a los esfuerzos de paz en el país más grande de África, según informó la embajada de los Estados Unidos en Jartum al diario Washington Post.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels