ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación de Sudán

    62 sierraleoneses se suman al UNAMID en Darfur

    Centro de Noticias - ONU, ONU / Darfur / 28.05.2009

    La violencia en torno a Amboro se ha cobrado en los últimos días más de 50 vidas y ha forzado a miles de personas a huir de sus hogares. Ayer, UNAMID evacuó a 19 personas heridas de gravedad.

    62 soldados de paz de Sierra Leona se unirán entre ayer y hoy a la fuerza de paz conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA), UNAMID, en la región sudanesa de Darfur.
    Ayer llegaron 40 a al-Fasher y hoy arribarán 22 más, entre ellos 10 mujeres. UNAMID los desplegará e toda la región en un programa de inducción de dos semanas.
    Mientras tanto, la misión reportó que la seguridad en la zona es relativamente calma, tras haber realizado, en las últimas 24 horas, 70 patrullas militares y 85 policiales para asegurar la seguridad de las personas civiles; a pesar de que ayer, UNAMID evacuó 19 heridos graves tras enfrentamientos entre fuerzas del Gobierno sudanés y soldados del Movimiento por la Justicia y la Igualdad (JEM), a comienzos de esta semana en la ciudad de Amboro. La misión también proveyó material médico en el área.
    La violencia en torno a Amboro se ha cobrado en los últimos días más de 50 vidas y ha forzado a miles de personas a huir de sus hogares.
    UNAMID fue establecida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en 2007 para proteger a los civiles en Darfur, donde se estima que 300.000 personas han sido asesinadas y otros 2,7millones han dejado forzadamente sus hogares desde qeu comenzaron las luchas en 2003, con enfrentamientos entre los grupos rebeldes y las fuerzas gubernamentales aliadas con las milicas janjaweed.

    Reconstrucción, desarrollo y paz

    Los Derechos Humanos de los niños y las niñas

    03.02.2017

    Darfur: Unamid acoge con satisfacción la orden del JEM contra los niños y niñas soldado. La Unamid (La Operación híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas para Darfur) ha acogido con satisfacción la renovada orden de mando emitida por el Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI, siendo sus siglas en inglés JEM) el pasado 25 de enero de 2017, que prohíbe el reclutamiento y el uso de niños y niñas en sus filas, junto con otras violaciones contra sus derechos.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels