ACNUR Euskal Batzordea
Género y Paz VisiblesDarfur VisibleCongo R.D. Visible
  • Actualidad
  • Artículo
  • Actualidad - Situación de Sudán

    Nueva flota de 43 vehículos para UNAMID

    Centro de Noticias - ONU, ONU / Darfur Norte / 09.06.2009

    La fuerza de paz conjunta de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA), UNAMID, ha recibido una nueva flota de vehículos.

    El convoy de 21 camiones cisterna de combustible y otros 22 vehículos llegaron a los cuarteles generales en al-Fasher, la capital de Darfur Norte, el domingo tras un viaje de 9 días por tierra desde Jartum

    Por otra parte, el 2 de junio los cuarteles recibieron al primer grupo de oficiales zambianos. 34 hombres y 3 mujeres fueron los primeros en arribar de los 140 colaboradores de ese país que participan de la misión conjunta a partir de esa semana.

    Sonríe, Darfur

    Durante una semana, la campaña “Ibtasim (sonríe), Darfur”, respaldada por UNAMID, ha estado arropada por la propuesta de la paz y el fin de la violencia.
    En la ceremonia de cierre del sábado, Henry Anyidoho, representante segundo de la misiión especial de UNAMID instó a las personas de Darfur y Sudán a “unir sus manos y corazones para trabajar juntos por la paz, el desarrollo y la prosperidad en su tierra”. También enfatizó que UNAMID apoyará los esfuerzos, según el mandato de la misión, que intenten poner fin al sufrimiento de la gente de Darfur.
    “Ibtasim, Darfur” incluye exposiciones de artes, recitales de música y poesía, y teatro, así como un partido de fútbol entre dos equipos del campo de personas desplazadas internas en Abu Shouk, que se jugó el sábado en al-Fasher.

    Corte Penal Internacional

    Orden de arresto para Abdallah Banda, exlíder JEM

    18.09.2014

    Abdallah Banda era comandante en jefe del Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) en 2007, cuando el grupo atacó la sede de la Misión de Paz de la Unión Africana en Umm Kadada.

    Corte Penal Internacional

    "¿Cuánto más debe soportar Darfur?"

    17.06.2014

    “Las víctimas de Darfur acuden al Consejo en busca de respuestas a cuestiones críticas. ¿Durante cuánto tiempo más se sacrificará la legalidad y la responsabilidad en el altar de la conveniencia política? ¿Y cuánto sufrimiento deben soportar las víctimas de Darfur para que este Consejo actúe decididamente sobre la situación en Darfur?”. Así se dirigió la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, en su informe al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación de Darfur.

    Newsletter

    Para estar al día de las novedades de Darfurvisible.org

    Suscripción »

    Newsletter
    Agenda
    Info Online

     SUNA

     • Foreign Ministry Summons Western Diplomats to Inform about South Sudan Support to Rebels

     • Joint Sudan and South Sudan Security Committee Submits Recommendations to Defense Ministers of the two Countries

     • Delegation of Burkina Faso acquainted on National Assembly's experience in hosting conferences

     Radio Dabanga

     • Report: North Darfur gold mine conflicts not inter-tribal; Sudan regime behind them

     • Detained women on hunger strike in North Kordofan prison, Sudan

     • Attack on Abu Karshola leaves 411 Sudan soldiers dead: rebels